Teatro Castelar

Teatro Castelar

Acoge una variada programación para todos los públicos con obras y actores de prestigio nacional e internacional, sin olvidar las compañías locales.
anterior
siguiente
Nombre comercial:
Teatro Castelar
Actividades:
Espacios Culturales
Lugares de Ocio
Horario:
VENTA LOCALIDADES
 
En Taquilla: Un día antes del espectáculo de 19 a 21h. y el mismo día dos horas antes del comienzo.
 
Todos los días en que la taquilla esté abierta se podrán adquirir localidades de cualquier espectáculo de la programación.
 
Venta Telefónica y Online: También se pueden adquirir por anticipado INSTANT TICKET 
www.instanticket.es 
902444300 

Descuentos: por compra de localidades sólo en taquilla reducciones del 15% a mayores de 65 años y carné joven, excepto los espectáculos indicados en el programa.

Dirección:
  • Calle Jardines, 24 / 03600 - Elda(966982222)
Redes sociales:
El Teatro Castelar es miembro de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, así como del Circuit Teatral de la Comunitat Valenciana.
Promovido por la “Sociedad Artística-Recreativa LA ELDENSE “, el Teatro Castelar comenzó a edificarse en el año 1902 y se inauguró el 11 de Septiembre de  1904, siguiendo el proyecto técnico elaborado por el arquitecto Enrique Sánchez Sedeño.

A lo largo de los años ha ido sufriendo diversas reformas. La primera en profundidad se realizó en 1921 de acuerdo al proyecto del arquitecto Alfonso García, añadiéndose palcos, plateas y el anfiteatro, dándole al Teatro mejor distribución, mayor comodidad y sobre todo mayor elegancia (en la primera fotografía en blanco y negro vemos la fachada en 1921).

En los años 40 volvió a sufrir otro cambio de imagen y en los a los 50 se vende a una sociedad particular, que le dio un uso mayoritariamente cinematográfico, pero acogiendo también representaciones teatrales y otros espectáculos artísticos (en la segunda fotografía en blanco y negro vemos la fachada entre los años 30 y 60).

A mediados de 1990 se detectan  serias deficiencias en la instalación eléctrica que obligan  a su cierre, pasando a ser propiedad municipal. Se adjudica entonces un proyecto de rehabilitación al arquitecto  Mariano Cuevas  que gracias a la ayuda  económica de la Generalitat, finaliza con la esperada reapertura  del Teatro el 7 de Abril del año 1999,  para acoger las obras de Teatro  más importantes  de las que recorren nuestra geografía, así como diversos actos y eventos.

Actualmente el Teatro Castelar acoge una variada programación para todos los públicos con obras y actores de prestigio nacional, e incluso internacional, sin olvidar el apoyo a las compañías locales.
Una oferta  que escapa de lo puramente teatral para ofrecernos un abanico que abarca prácticamente todos los géneros: monólogos, comedias, música, zarzuela, ópera, musicales ballet y otros espectáculos infantiles y familiares.

Cargando...
Debes seleccionar una dirección para activar la visión panorámica.
(no todas las empresas disponen de este servicio)