MUSEO DEL CALZADO

MUSEO DEL CALZADO

Alberga una representación de la historia y evolución de la industria del calzado en la comarca del Medio Vinalopó con una amplia variedad de colecciones que lo convierte en un museo de referencia a nivel europeo.
anterior
siguiente
Nombre comercial:
MUSEO DEL CALZADO
Actividades:
Museos
Horario:
Lunes a viernes: 10 a 14 h y 17 a 20 h.
Sábado: 10 a 14 h 
Domingos: cerrado
Dirección:
  • Avenida de Chapí, 32 / 03600 - Elda(965383021)
Redes sociales:
Nacido en 1986 como iniciativa de un grupo de profesores del antiguo instituto de Formación Profesional “La Torreta”, para guardar y conservar un gran volumen de piezas, máquinas y herramientas que el paso del tiempo había dejado obsoletas y que, junto con el conocimiento artesanal y la memoria histórica de todo el sector, se estaba perdiendo por los cambios tecnológicos, generacionales y de los modos de producción industrial. Como institución con personalidad jurídica propia fue constituido en enero de 1992, siendo reconocido como museo por la Generalitat Valenciana el 24 de marzo de 1994. Por su parte, el actual edificio que acoge al museo fue inaugurado el 4 de febrero de 1999  por S.A.R. la infanta doña Elena de Borbón.

El Museo del Calzado recoge una amplia representación de todo el sector zapatero de las comarcas del Vinalopó, desde la historia a la moda, recorriendo las empresas y empresarios, los premios y galardones, los certámenes feriales de la FICIA, el zapato como soporte artístico, etc…; sin olvidar a todos los trabajadores, mujeres y hombres que, desde los aprendices hasta los maestros zapateros, y a lo largo de casi dos siglos, han contribuido con su esfuerzo individual y colectivo a crear y engrandecer el principal sector industrial de la provincia de Alicante.
Cargando...
Debes seleccionar una dirección para activar la visión panorámica.
(no todas las empresas disponen de este servicio)