Casa Colorá

Casa Colorá

Envuelta por un bello y cuidado jardín es un marco ideal en el que tiene lugar la celebración de bodas civiles al aire libre.
anterior
siguiente
Nombre comercial:
Casa Colorá
Actividades:
Lugares de Interés
Horario:
Es posible la entrada libre y visita de la casa y los jardines durante el horario de apertura de IDELSA: 

Lunes a viernes de 8 a 15h.

Teléfonos:
Información sobre la Celebración de Enlaces: Ayuntamiento: 965380402

Para visitarlo contactar con IDELSA: 96 698 92 31 - idelsa@elda.es
Dirección:
  • Calle del Hinojo, nº1 / 03600 - Elda
La pintoresca Casa Colorá de estilo academicista es la actual sede de IDELSA (Instituto de Desarrollo de Elda) siendo restaurada por la I Escuela Taller e inaugurada el 26 de febrero de 1993, conservándose las fachadas, cubierta y escalera de acceso.

Estamos ante un Monumento de Interés Local, catalogado como Bien Inmueble de Relevancia Local debido a su elevado valor arquitectónico y paisajístico.
 
Fue construida a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX por Joaquín Amat, como chalet de recreo para su hija, que padecía de una afección pulmonar y falleció antes del final de la obra. Posteriormente fue casa de labor, construyéndose contiguamente un corral, con su cuadra y pajar, y una bodega. En 1962 fue traspasada a los Hermanos Obrador.
 
Esta casa rural de veraneo se encuentra envuelta por un bello y cuidado jardín, marco ideal en el que tiene lugar la celebración de bodas civiles al aire libre, emplazándose en el piedemonte de la sierra de la Torreta, sobre una zona elevada que la hace destacar en el paisaje urbano de Elda, tanto por su geometría cúbica como por el  arbolado que la rodea. 

Cargando...
Debes seleccionar una dirección para activar la visión panorámica.
(no todas las empresas disponen de este servicio)