Plaza de los Trabajadores de la Industria del Calzado y Monumento al Zapatero

Plaza de los Trabajadores de la Industria del Calzado y Monumento al Zapatero

La Plaza de los Trabajadores de la Industria del Calzado (conocida popularmente como Plaza del Zapatero) es una zona de ocio en pleno corazón de la ciudad, que ha sido objeto de una profunda remodelación
anterior
siguiente
Nombre comercial:
Plaza de los Trabajadores de la Industria del Calzado y Monumento al Zapatero
Actividades:
Plazas
Dirección:
  • Plaza Trabajadores del Calzado s/n / 03600 - Elda
La Plaza de los Trabajadores de la Industria del Calzado (conocida popularmente como Plaza del Zapatero) es una zona de ocio en pleno corazón de la ciudad, que ha sido objeto de una profunda remodelación, con nuevos juegos y espacios infantiles, que alberga un amplio parking subterráneo.
 
Justo enfrente de esta céntrica plaza se ubica otra mucho más pequeña bautizada en 2001 con el nombre de Jenaro Vera, en homenaje a este insigne festero presidente de honor de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, que durante años al frente de la misma, luchó para dignificar y engrandecer dicha fiesta. Esta pequeño plaza está presidida por el monumento al "Zapatero de Silla", como homenaje a todos los artesanos y maestros zapateros. Tallada en un único bloque de piedra es obra del escultor eldense Alejandro Pérez Verdú (1998), reproduce una escena del maestro zapatero con su aprendiz.

Cargando...
Debes seleccionar una dirección para activar la visión panorámica.
(no todas las empresas disponen de este servicio)